loading

La diseñadora

Soy Mónica Planas, me defino como una mente inquieta y creativa que disfruto de todo el proceso de diseño desde el nacimiento de una idea hasta que se materializada en un objeto real y acabado que hace disfrutar a otros.

A través de mis estudios de diseño de producto y joyería en la Central Saint Martins College of Arts and Design (Londres), Elisava (Barcelona) y la Denmark Designskole (Copenhague) fui descubriendo que además de diseñar ideas, me gusta tener en la mano el objeto finalizado. Ha sido en el mundo laboral, trabajando en empresas como Parfois, Tous, Oysho, donde he aprendido a interpretar las tendencias, e intuir las nuevas necesidades de las personas para ofrecerles productos a su medida y de actualidad.

Con un lápiz en la mano y a raíz de un diagnóstico que me ha llevado a empezar el camino de conocerme a mi misma,  he sentido la necesidad de expresar, a través del dibujo, la esencia que todos llevamos dentro. Así he ido creando el universo Hakunabcn, ilustraciones de objetos cotidianos que representan la importancia de saber apreciar cada momento.

A los 20 años fui diagnosticada de MAV –malformación arteriovenosa- cerebral, dolencia que me ha llevado a estar paralizada en cama muchas horas reflexionando acerca del porqué de todo y aprendiendo que cualquier situación puede inspirar.

"Vivo el día a día ilusionándome en poder conseguir que las cosas más cotidianas pasen de ser evidentes a ser grandes logros."

Entrevista a Mónica Planas en La Marató de Tv3

Login Account

Already a Rubnio Customer?

Invaild email address.

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Your information will nerver be shared with any third party.