loading

¡BIENVENIDOS AL UNIVERSO HAKUNABCN!

Hakunabcn es diseño, actualidad y energía positiva.

Me llamo Mónica Planas, soy ilustradora y diseñadora.

A través de mis estudios de diseño de producto y joyería en Elisava (Barcelona), la Denmark Designskole (Copenhague) y la Central Saint Martins College of Arts and Design (Londres),  fui descubriendo que además de diseñar ideas, me gusta tener en la mano el objeto finalizado.

HakunaBcn es una marca de ilustraciones llenas de solidaridad pensadas para ilusionar a la gente. Todos nuestros productos están diseñados y producidos en Barcelona. Cada uno de ellos está pensado de inicio a fin teniendo en cuenta desde el dibujo a lápiz hasta su materialización, siguiendo valores de la marca como la exclusividad, la calidad, la comodidad y el valor social.

A través de HakunaBcn respiro optimismo y autoconfianza. Este es un proyecto que nace de la ilusión de avanzar ante las dificultades que la vida plantea y que ofrece la oportunidad de ayudar a otras personas.

En el 2007, fui diagnosticada de Malformación arteriovenosa-cerebral (MAV*), enfermedad que me hizo saber apreciar cada momento de la vida. A partir de ese instante, empecé un proceso de aprendizaje que me ha ayudado a descubrirme y conocerme a mí misma, sintiendo la necesidad de expresar a través del dibujo la esencia que todos llevamos dentro.

Así he ido creando el universo HakunaBcn, un mundo de ilustraciones de objetos cotidianos que nos animan a valorar cada instante.

En un inicio estos dibujos eran solo una forma de volcar las sensaciones y pensamientos que me empujaban a ver el lado positivo de la vida y a vivirla con toda la intensidad posible a pesar de dificultades derivadas de mi salud.

Diez años después, en junio de 2017 sale a la luz mi primera creación ilustrada de la marca y se firma un convenio de colaboración con la Fundación Institut Guttmann, por el cual HakunaBcn pasa a formar parte de la iniciativa “Amics de l’Institut Guttmann”. Por cada venta la marca dona 1€ para ayudar a personas afectadas de MAV, dado que dicha institución destina estos fondos a atender y apoyar a personas con discapacidades físicas de origen neurológico promoviendo su neurorrehabilitación integral.

 

*Las MAV cerebrales son un exceso de venas en el cerebro sin ninguna utilidad  que pueden provocar desvíos en el flujo sanguíneo. Los cambios de presión y de  oxigenación cerebral repercuten directamente en el funcionamiento del resto del  cuerpo, causando parálisis o deficiencias a nivel motor, visual, sensorial… Las MAV pueden derivar en ictus o derrames cerebrales.

monica-planas-dissenyadora

Login Account

Already a Rubnio Customer?

Invaild email address.

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Your information will nerver be shared with any third party.